MERECIDO HOMENAJE AL PIANISTA PEDRITO RUÍZ
Por ADALBERTO CABRERA ESPINOSA
En el marco por la celebración 60 de la constitución del Comité "Todo por Pinar del Río", y previa citación al efecto por los integrantes de la Comisión Católica para la Cultura, en la Parroquia de la Caridad, en la calle Manuel Landa - San Juan - Número 100, se celebró el 26 de noviembre de 2001 a las 8.30 p.m., una velada cultural en la que vibró todo el entusiasmo y la alegría de un público ávido de disfrutar de aquella fiesta del espíritu que además se vio retribuida con creces por lo familiar, fraternal y agradable en un ambiente único de recordación al gesto del Dr. Tebelio Rodríguez del Haya y los que con él, constituyeron aquel ejemplar Comité de tantos y tan agradables recuerdos, que la Dra. Rina Malo Rendón se encargó de vivificar en noche memorable .
Una vez iniciada dicha velada, con el recuerdo y merecido homenaje a aquella pléyade de pinareños, que en ejemplar gesto dieron vida al Comité en la citada palabra de la educadora pinareña, se procedió al acto homenaje a quien jubilado, pero no olvidado, y con la vocalización de ese formidable intérprete que es Pablo Frank Páez Ruiz, también disfrutando de un bien ganado descanso, con unas facultades envidiables, nos deleitó con una gama de boleros y canciones, que sirvieron para evocar lindas y siempre bien recordadas melodías.
Así se mezclaron con el maestro Pedro Ruiz al piano, Cuando ya no me quieras, Rayito de Luna, Quinto patio, Mucho corazón, Entre tú y yo, Nosotros, Quiero hablar contigo, Canción mixteca, Mi corazonada y Amapola en una primera parte, que después de contar la historia musical de la agrupación fundada por el homenajeado, tras evocar recuerdos de sus iniciadores, continuó con Vieja luna, Mujer perjura, La vida es un sueño, Firme decisión, Regresa a mí, Novia mía, Quédate conmigo, Noche de ronda, Piensa en mí, y Que seas feliz.
Una bien timbrada voz, nos trajo el recuerdo de esas páginas que no pasan, que no mueren, y entre recuerdos, pasaron las horas de una noche inolvidable, evocando aquella fecha en que se instituyó el "Día de la Dignidad Pinareña". Dagoberto Valdés, cerró con muy bellas palabras, y agradeció en nombre del Sr. Obispo, aquel regalo de la Comisión Católica para la Cultura que deja hondas huellas con el devenir de tan bien recordada fecha por los pinareños y los que la hicieron posible.
Technorati: cuba
dagoberto
dignidad
homenaje
junco
malo
pedrito
pedro
pinar
pinareña
rina
ruiz
valdes
Tuesday, August 14, 2007
CUBA: HOMENAJE AL PIANISTA PEDRITO RUÍZ
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment